PESHAWAR, Pakistán (Reuters) - Una mujer cubierta por un burka cometió el jueves un atentado suicida en el noroeste de Pakistán que le causó la muerte a ella y a otra mujer, dijo la policía, un reto más para el país aliado de Estados Unidos.
El atentado suicida tuvo lugar cerca de un puesto de control policial a pocos metros de donde menos de una hora antes una bomba detonada por control remoto había alcanzado un coche patrulla, matando a cuatro agentes y un niño.
La mujer, de quien se dijo que tenía 25 años, llevaba un chaleco cargado de explosivos y se inmoló en el corazón de la principal ciudad del noroeste del país, Peshawar.
"Detonó el chaleco cuando se acercaba al puesto de control. Un policía resultó herido", contó a Reuters el oficial Tariq Omar, quien agregó que una mujer de 60 años murió y que la policía estaba investigando si se trataba de una cómplice o de una transeúnte.
Otras 14 personas habían resultado heridas en el ataque anterior contra el vehículo policial. La bomba, escondida en un carromato, explotó al paso de la furgoneta. La policía dijo que los ataques pudieron estar coordinados.
Los talibanes han llevado a cabo una campaña de atentados suicidas en Pakistán, matando a cientos de personas en los últimos años.
Las mujeres suicidas son poco frecuentes, pero cualquier aumento en su utilización complicará la tarea de las fuerzas de seguridad para frenar la creciente insurgencia islamista. Los agentes se muestran reticentes a registrar a las mujeres en un país muy conservador.
En diciembre, un suicida con burka mató a más de 40 personas en un atentado contra un centro de distribución de alimentos en la región tribal de Bajaur, cerca de la frontera afgana.
Relacionados
- Al menos 25 muertos por una atentado suicida en el noroeste de Pakistán
- Un atentado suicida causa al menos ocho muertos en el noroeste de Pakistán
- Nueve muertos y 31 heridos por un atentado suicida al noroeste de Pakistán
- 31 soldados muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán
- Pakistán: 31 soldados muertos en atentado suicida en el noroeste (policía)