Global

El director ejecutivo de Bank of America se arrepiente de la compra de Countrywide

El presidente ejecutivo del Bank of America, Brian Moynihan, aseguró este miércoles que lamenta la compra de Countrywide por parte de su banco en el año 2008, aunque asaegura que las pérdidas de préstamos relacionadas con este acuerdo no obligarán al banco a emitir nuevas acciones.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la entidad ha expresado su arrepentimiento por esta compra, que le ha provocado pérdidas hipotecarias cifradas en millones de dólares.

"Obviamente, no hay muchos días en los que me levante y piense positivamente sobre la compra de Countrywise", añadió el CEO durante una conferencia.

El banco se encuentra en un delicado momento financiero, ya que sus acciones han caído aproximadamente un cuarto de su valor en la última semana.

No obstante, Moynihan quiso dejar claro que el banco no emitirá nuevas acciones en este momento, después de sí haberlo hecho tras las crisis financieras en 2008 y 2009.

Actualmente, el banco tiene más de diez millones de acciones en circulación, cuando hace tres años apenas tenía 4,5 millones.

El CEO de la entidad sí afirmó que el banco aumentará su dividendo cuando reciba la aprobación de la Reserva Federal, pero ha rechazado poner plazos a este extremo, dado que no ha tenido "ningún éxito hasta el momento" al predecir cuándo podría ocurrir esto.

"Pediremos un dividendo cuando estemos perfectamente seguros de que obtendrá la aprobación, ni un minuto antes", remarcó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky