El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, expresó el domingo al presidente Barack Obama su intención de permanecer en su cargo, poniendo fin a las especulaciones sobre su eventual salida.
"Está preparado para llevar a cabo la imporante tarea de responder a los retos a los cuales se enfrenta nuestro país", explicó el Tesoro en un comunicado, dos días después de la degradación por la agencia Standard and Poor's de la nota atribuida a la deuda de Estados Unidos.
La prensa estadounidense especulaba desde fines de junio sobre una eventual salida del secretario del Tesoro.
Geithner ha sido el único en ocupar ese cargo desde la entrada en funciones del presidente Barack Obama, en enero de 2009.
Según fuentes gubernamentales citadas por la prensa, proyectaba abandonar su cargo tras dos años y medio de intenso trabajo, pero Obama apreciaba su actuación y deseaba conservarlo en su equipo.
Este neoyorquino que cumplirá 50 años el 18 de agosto, dos semanas después que Obama, había afirmado el 30 de junio que contaba con "poder hacer el viaje de ida y vuelta por un tiempo" entre la capital federal y Nueva York, donde su hijo comenzará a concurrir al liceo el próximo año escolar, de inminente comienzo