LASHKAR GAH (Reuters) - Minas colocadas en la carretera mataron el viernes a 23 civiles en el sur de Afganistán, cuando un minibús y un tractor pasaron sobre los explosivos en dos incidentes diferentes en la provincia de Helmand, dijeron las autoridades.
El minibús viajaba desde el distrito de Nahr-e-Saraj a la capital provincial de Lashkar Gah cuando pisó una mina y las 19 personas que viajaban en él murieron, dijo Kamaludden, responsable del Dirección Nacional de Seguridad en Helmand.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de la explosión, fueron atacados por insurgentes talibanes, dijo Hekmatullah Akmal, un comandante de policía.
Dijo que parecía que al menos 17 personas habían muerto, pero la devastación causada por la explosión hacía difícil determinar cuántas personas iban en el autobús.
En el distrito de Garmsir, al sur de Lashkar Gah, un tractor también sufrió la explosión de una bomba en la carretera, que mató a cuatro civiles, dijeron las autoridades.
La primera mitad de este año han sido los seis meses más mortíferos para los civiles en Afganistán desde que comenzó la guerra hace casi una década, según la misión de la ONU en Afganistán.
Las muertes del viernes en la provincia de Helmand se producen un día después de que al menos 17 civiles murieran, entre ellos 12 niños entre 4 y 13 años, cuando unos suicidas atacaron edificios gubernamentales en la vecina provincia de Uruzgan. Dos policías también murieron en ese ataque.
Relacionados
- Militares franceses matan a tres civiles en Afganistan
- La OTAN se disculpa por la muerte de seis civiles en Afganistán
- La OTAN se disculpa por la muerte de seis civiles en Afganistán
- La ISAF investiga la muerte de 4 civiles tras un combate con la insurgencia en Afganistán
- Mueren tres civiles en un ataque suicida en el norte de Afganistán