Global

La Policía confirma que hay al menos diez muertos en el tiroteo de Utoya

La Policía de Oslo ha confirmado que al menos diez personas han muerto a causa del tiroteo que se produjo este viernes contra un encuentro de las juventudes del gubernamental Partido Laborista en la isla de Utoya, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.

"La cifra es nueve, puede que diez", declaró ante la prensa el subjefe de la Policía de Oslo, Sveining Sponheim, a la pregunta sobre el balance de víctimas mortales del tiroteo. "Eso es lo que sabemos de momento", añadió.

Asimismo, Sponheim explicó que la Policía ha detenido a un hombre noruego, al que está interrogando, y que tiene relación "sin duda" con el atentado perpetrado este mismo viernes en el centro de Oslo, que causó al menos siete muertos.

Poco antes, un testigo, Andre Skeie, aseguró a Reuters que había visto con sus "propios ojos" al menos 20 cadáveres flotando en el agua después del tiroteo de Utoya.

Explosivos sin detonar

Por su parte, la Policía también ha informado del hallazgo de explosivos sin detonar en la isla de Utoya y ha advertido de que el balance del ataque puede superar los muertos que se han dado en un principio.

"Se han encontrado explosivos en la isla", declaró Sponheim. Asimismo, confirmó que ha sido detenido un hombre de 32 años de "etnia noruega" y advirtió de que la Policía teme que el balance del tiroteo puede superar los diez muertos de que se informó previamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky