Global

China ha exigido a Obama que no se reúna con el Dalai Lama

El Gobierno chino ha hecho una seria advertencia a Obama.

El Gobierno chino ha exigido a Estados Unidos que cancele la reunión entre el presidente norteamericano, Barack Obama, y el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, prevista para este sábado, ya que la misma sería "dañina" para las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Nos oponemos firmemente a que cualquier representante de cualquier país se reúna con el Dalai Lama", ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, a través de un comunicado publicado en la página web de dicho Ministerio.

Hong ha señalado que China solicita a Estados Unidos que "cancele la decisión de que el presidente Obama mantenga un encuentro con el Dalai Lama lo antes posible y que no haga nada que pueda interferir con los asuntos internos de China o dañar las relaciones entre ambos países".

El apoyo al Tíbet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresará su apoyo al diálogo para la resolución de las diferencias entre China y Tíbet durante una reunión con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky