El veterano inversor Jim Rogers cambia de opinión y expresa su optimismo sobre la moneda europea al afirmar que en estos momentos invierte a largo plazo en el euro ya que espera que UE sobreviva a la crisis de la deuda soberana. En declaraciones a Reuters Hedgeworld indicó que su posición es larga tanto en divisas como en commodities ya que espera que la eurozona supere todos sus problemas.
"Obviamente, el euro está bajo presión en este momento y la Unión Europea vive su mayor reto. Creo que van a pasar la prueba y aseguro que el euro va a sobrevivir, al menos esta vez.", indicó. Como viene siendo costumbre en sus recomendaciones, Rogers también sigue expuesto a los productos básicos y recorta posiciones en los mercados emergentes y la tecnología.
En lo que se refiere a EEUU, el inversor estimó que finalmente la Reserva Federal acabará por implementar una nueva ronda de compra de activos y bonos, el conocido ya como QE3, por esa misma razón también se mantiene lejos de los bancos de EEUU y sobre todo de los bonos del Tesoro estadounidenses. "Esto es básicamente donde estoy invirtiendo en estos días", agregó.
Sobre las conversaciones para elevar el techo de deuda de EEUU, Roger aseguró que el país acabará declarándose insolvente "por defecto de una manera u otra" al mismo tiempo que tildó las conversaciones en curso para reducir el déficit como "una farsa" que no puede cubrir el hecho de que el dólar de EEUU es una "moneda terriblemente defectuosa".