Global

La ausencia de Chávez se deja sentir en ascensos de militares en Venezuela

Un grupo de militares venezolanos fueron ascendidos este sábado en un acto encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y marcado por los deseos de recuperación del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras ser operado de un tumor canceroso.

"En esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida del proceso revolucionario que vive el país, más unida y moralizada que nunca, pedimos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez", leyó el ministro de Defensa, Carlos Mata, en la ceremonia transmitida por la televisora oficial VTV.

"Los soldados de la patria queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en Jefe y al gobierno revolucionario", continuó el responsable, destacando a Chávez como "pilar fundamental de esta revolución" y "orgullo" de las Fuerzas Armadas venezolanas

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky