Global

Sanidad señala que España no está implicada en la nueva alerta por "E.coli"

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha afirmado hoy que España no aparece implicada en la nueva alerta alimentaria de la UE y ha insistido en que hasta la fecha no se ha registrado "ni un sólo caso" de infectado por "E.coli" en el país.

En su página web, el Ministerio se refiere al brote de "E.coli" aparecido en Francia y ha dicho que "no consta" que los brotes producidos en Reino Unido señalados como posible origen de la infección hayan sido distribuidos en el mercado español.

El sistema de alerta rápida para alimentos de la Comisión europea ha comunicado la existencia de una "toxi-infección alimentaria" en Francia asociada al consumo de brotes de soja frescos distribuidos desde el Reino Unido, ha detallado el Ministerio de Sanidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky