Global

Dos detenidos en Seattle en una trama contra el Ejército

WASHINGTON (Reuters) - Dos hombres han sido detenidos y acusados de planear un ataque contra un centro militar para reclutas en Seatle con granadas y ametralladoras, informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Abu Khalid Abdul-Latif, de 33 años, de Seattle, y Walli Mujahidh, 32, de Los Angeles, fueron detenidos el miércoles por la noche por siete cargos de conspiración para asesinar a agentes y empleados de EEUU, conspiración para usar granadas y otros delitos de armas.

Si son condenados, podrían pasar el resto de su vida en la cárcel.

Una persona no identificada que conocía a Abdul-Latif desde hace años se puso en contacto con él a finales de mayo para participar en la trama y suministrar armas, pero en su lugar esta persona acudió al Departamento de Policía de Seattle, dijeron las autoridades.

El individuo, que no tenía antecedentes delictivos, se convirtió en un informante confidencial pagado en una operación encubierta para cazar a los dos hombres, según los fiscales.

Abdul-Latif mencionó el tiroteo de 2009 en Fort Hood, Texas, donde un militar está acusado de matar a 13 personas, indicando que "si un persona pudo matar a tantas personas, tres podrían matar aún más", dijo el informante a las autoridades, según una demanda criminal.

El ataque planeado pretendía vengarse de supuestos delitos cometidos por soldados de EEUU en Afganistán dijo Abdul-Latif al informante, según una declaración jurada del FBI. Durante la operación encubierta se realizaron grabaciones de vídeo y audio.

Las autoridades de EEUU están cada vez más preocupadas por posibles ataques de insurgentes inspirados en el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, muerto a manos de EEUU este año, sobre todo algunos individuos o pequeños grupos que son difíciles de seguir la pista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky