
El primer ministro de Bélgica se ha visto envuelto en un escándalo debido al extenso uso que hace de las redes sociales. Tras la publicación de varias imágenes suyas en reuniones de la Unión Europea y del propio Parlamento belga en las que le puede ver escribiendo con su móvil, han saltado a la luz varios mensajes que envió vía Twitter a una supuesta amante.
La revista Story ha destapado una supuesta relación del primer ministro belga, Yves Leterme, con una desconocida, identificada por las iniciales M.V. Según la publicación, ésta relación comenzó hace ya un año, mientras éste se encontraba en el Congo.
Sus seguidores en Twitter fueron testigos de una proposición en la red social, que en su momento no tuvo una elevada repercusión debido a que desde el Gobierno se encargaron de eliminar en poco tiempo el comentario. "Not at all. Want to learn to know you?.you too?" (Por supuesto que no. Me gustaría aprender a conocerte, ¿a ti no?), se podría traducir el mensaje.
La propia interesada, M.V, acudió a la redacción de Story afirmando que el comentario estaba destinado a ella, sin embargo, la revista decidió obviar el asunto alegando que se trataba de parte de la vida privada del político, según recoge ABC.
Más mensajes hechos públicos
Sin embargo, en las últimas semanas ésta situación ha vuelto a repetirse, primero tras la publicación de un comentario en el que decía "Esto me lo contarás el domingo por la noche, eh. Te toca trabajar en Adecco? Si te estoy pidiendo demasiado, dímelo, no quisiera acosarte", y posteriormente con algunos mostrados por la propia mujer anónima, que volvió a acudir a la sede de la revista con algunos de los mensajes impresos, demostrando que el primer ministro no presta atención a las reuniones políticas. "Cucú, M. Estoy en el debate sobre Afganistán en el Consejo de la UE y pienso en nuestros dulces jugueteos".
Ésta no es la primer vez que Leterme se ve inmerso en una polémica referente a su amante, ya que ayer mismo esta publicación afirmó que éste había empleado a la mujer en su departamento hace dos años, cuando aún era titular de Exteriores.
Leterme ha negado las acusaciones y se ha declarado "escandalizado" tras conocer las acusaciones, que ha calificado de "dementes".