Global

Ocho muertos en un tiroteo en un edificio gubernamental iraquí

BAGDAD (Reuters) - Hombres armados asaltaron el martes un consejo provincial en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, después de que dos bombas explotaran en el exterior, matando a ocho personas e hiriendo a otras 27, dijo la policía y responsables sanitarios.

El ataque en la capital de la provincia de Diyala fue el último en un edificio gubernamental que pone a prueba a las fuerzas iraquíes mientras se preparan para la retirada de las tropas de EEUU, prevista a finales de año.

Las fuerzas iraquíes rodearon el edificio del consejo donde los hombres armados permanecían en su interior con algunos miembros del consejo provincial, policía y políticos locales.

La policía dijo que al menos ocho personas murieron en el ataque en el que explotó un coche bomba y un suicida detonó los explosivos que llevaba encima antes de que hombres armados asaltaran el edificio.

Una fuente en un hospital de Baquba dijo que habían recibido dos cadáveres, pero las ambulancia no podían llegar hasta las víctimas por el tiroteo.

Diyala, a 40 km de Bagdad, es una zona volátil donde siguen activos miembros de Al Qaeda y otros milicianos.

La violencia en Irak ha cesado desde llegar a un máximo de derramamiento de sangre en 2006-2007, pero las milicias suníes y chiíes siguen perpetrando atentados y asesinatos diarios.

Hombres armados atacaron la sede del consejo provincial en Tikrit en marzo, tomando rehenes antes de que las fuerzas de seguridad pusieran fin al asedio. Al menos 53 personas fallecieron en el ataque.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky