La ex candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ha felicitado en persona a su contrincante y vencedor en los comicios, el nacionalista Ollanta Humala.
En el recibidor del edificio se estrecharon la mano ante decenas de periodistas, a los que decidieron no hacer declaraciones, informa el rotativo peruano 'El Comercio'.
Antes de dirigirse al hotel, Fujimori había trasladado sus felicitaciones y había deseado suerte al candidato de Gana Perú. "Es momento de tender puentes y de comenzar el diálogo", comentó en esa ocasión
Camino del futuro
En su opinión, "es momento de tender puentes y de comenzar el diálogo". La conservadora, hija del ex presidente Alberto Fujimori, considera "fundamental" que Perú mantenga "el rumbo económico" y se tengan "las reglas claras".
Asimismo apostó por generar confianza "para evitar que pase lo que hoy con la bolsa de valores", en referencia al desplome que han experimentado los valores bursátiles una vez conocida la victoria de Humala. Los inversores temen que éste aplique una política intervencionista que afecte a sus intereses.
"Seremos una oposición sólida, defenderemos nuestras convicciones", dijo Fujimori sobre su papel de ahora en adelante.