
Las primeras pruebas en semillas germinadas soja de una granja alemana sospechosas de transmitir el 'E. coli', una bacteria que ha causado 22 muertos en Europa son negativas, según han anunciado las autoridades sanitarias regionales.
"De momento, la fuente de la contaminación no pudo ser determinada. De las 40 muestras tomadas, 23 análisis dieron resultados negativos", anunció el ministerio de Agricultura de Baja Sajonia en un comunicado.
Más análisis en nuevas muestras
Los análisis continúan en otras 17 muestras tomadas en una explotación de agricultura biológica que produce semillas germinadas en Bienenbüttel, una aldea situada a 80 km al sur de Hamburgo, agregó este ministerio.
Los expertos examinaron la mercancía, pero también otros elementos como el agua y el sistema de ventilación de la granja, en busca de la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh).
Se han producido 22 muertes
Veintiún alemanes, en su gran mayoría mujeres, y una sueca murieron como consecuencia de una infección de Eceh, bacteria que provoca hemorragias del sistema digestivo y, en los casos más graves, trastornos renales.
Varios miles de personas están infectadas por la bacteria en Europa, pero no todas manifiestan trastornos severos.