La OTAN utilizó hoy en Libia, por primera vez, helicópteros de ataque contra vehículos y equipamientos militares así como fuerzas de tierra del régimen de Gadafi, informó la organización en un comunicado.
"Continuaremos con el uso de estos de estos activos dónde y cuándo sean necesarios con la misma precisión que en todas nuestras misiones", afirmó el comandante jefe de la operación "Protector Unificado", teniente general Charles Bouchard.
Según la OTAN, el uso de helicópteros de ataque proporciona a sus operaciones "una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro-Gadafi que utilizan deliberadamente a civiles y tratan de esconderse en áreas pobladas".
Según informa la BBC, helicópteros británicos han participado en esta operación, nueva fase de la misión en Libia, que hasta ahora se había desarrollado a base de bombardeos y ataques aéreos selectivos de las fuerzas aéreas de la coalición. La televisión pública británica explica que han atacado y destruido dos instalaciones militares, un radar y puesto de control armado cerca de la ciudad de Brega.
En las últimas semanas, la OTAN ha aumentado la intensidad de su operación militar en el país, con el objetivo de proteger a la población civil del dictador Gadafi, acosado por la alianza y por los rebeldes que pretenden desalojarlo del poder.