WASHINGTON (Reuters) - Las alegaciones de Google de que unos piratas informáticos, posiblemente de China, intentaron acceder a las cuentas de Gmail de altos cargos de EEUU son muy serias y el gobierno las está investigando, dijo el jueves la cecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
"Obviamente estamos muy preocupados por el anuncio de GOOGLE (GOOG.NQ)en relación a una campaña para hacerse con las contraseñas de los usuarios del servicio de correo de Google, y que la compañía cree que procede de China", dijo Clinton a los periodistas.
"Google informó ayer de esta situación al Departamento de Estado, como adelanto de su anuncio público. Estas alegaciones son muy serias. Nos las tomamos en serio, las estamos examinando", aseguró Clinton.
Clinton remitió las preguntas posteriores a Google y al FBI, que llevará la investigación de EEUU.
Google anunció el miércoles que sospechaba que piratas de China habían intentado robar las contraseñas de cientos de usuarios del correo electrónico de la compañía, entre ellos altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, activistas chinos y periodistas.
Esta acusación del mayor motor de búsqueda en Internet provocó una airada respuesta de Pekín, que dijo que culpar a China es "inaceptable", lo que podría crear más tensiones en su relación con Google y con Washington, que ha estado mirando con cautela los movimientos de China en el ciberespacio.
Clinton dijo que EEUU, que ha designado recientemente a su primer coordinador de ciberseguridad, creía que los asuntos relacionados con el ciberespacio serían un problema continuo.
"Sabemos que va a ser un problema continuo, y por ello queremos estar tan preparados como sea posible para hacerles frente cuando vengan a por nosotros", dijo Clinton en una aparición en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores checo.