Global

Estalla una bomba sin causar heridos en una sucursal del Banco Santander en Irlanda del Norte

Una bomba colocada en una sucursal del Banco Santander en el centro de la ciudad de Derry (Irlanda del Norte) ha hecho explosión este sábado sin causar heridos después de que la Policía evacuara la zona tras una llamada de advertencia.

A pesar del aviso, el artefacto detonó antes de que los artificieros pudieran iniciar las operaciones para su desactivación. La bomba, según el ministro de Justicia norirlandés, David Ford, "podría haber causado muertes o heridas muy graves" de haber alcanzado a los transeúntes que en esos momentos paseaban por las tiendas cercanas.

Además, las fuerzas de seguridad están investigando informaciones sobre la existencia de un segundo artefacto explosivo que podría haber sido instalado en una sucursal anexa de la entidad financiera Halifax. El centro de la ciudad permanecerá cerrado durante el resto del día, según informó el concejal Gerry MacLochlainn.

El atentado tiene lugar un día después del fin de la histórica visita de la reina Isabel II de Inglaterra a Irlanda del Norte, la primera realizada por un monarca británico desde la independencia, obtenida en 1921, y que se ha enfrentado a la oposición de numerosos grupos nacionalistas, algunos de ellos con sede en esta ciudad, escenario en 1972 de la masacre de 13 personas por el Ejército británico en lo que se conoció como "El Domingo Sangriento".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

DRY
A Favor
En Contra

Comienza la rebelión contra el poder financiero.

Puntuación -3
#1
gggt
A Favor
En Contra

es peor el terrorismo financiero

Puntuación -2
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Las entidades financiera se han pasado 100 pueblos esta vez.

Van a tener que beber su propia medicina y por desgracia es el miedo, la prepotencia y el terror.

Puntuación -10
#3
Sucio
A Favor
En Contra

mira que hay bancos en gran bretaña y justo se la tienen que poner la bomba al santander... ¿porqué?.. je je

Puntuación -7
#4
Antonio Gonzalez
A Favor
En Contra

Se la ponen al Santander, porque alla saben ese banco es capital ingles,

esos lores los han tenido clavado a ustedes desde siempre.

Puntuación 0
#5
yo
A Favor
En Contra

Ponen una bomba y hay estúpidos que aún se ríen. Algunos son peor que Bin Laden.

Los bancos españoles dan muchos puestos de trabajo y riqueza al país. Este país lo que necesita es más cultura financiera a la gente y menos comidas de tarro por parte de la izquierda a los ignorantes

Puntuación 4
#6
sampras222
A Favor
En Contra

Desde luego es una lástima que alguien ponga una bomba al Banco de Santander, con lo bueno que es Botín y toda su P. familia, cuando lo que deberían hacer es poner una, pero en cada sucursal del Banco de Santander, sea en Inglaterra, en España ó dondequiera que esté un Banco que se atreve a robarles los ahorros a 43.000 familias, con el engaño del Fondo Santander Banif Inmobiliario y otras estafas como Madoff, etc. etc.

Puntuación 1
#7