NUEVA YORK (Reuters) - El ex director gerente del FMI Dominic Strauss-Kahn fue puesto en libertad de la prisión de Rikers Island, en Nueva York, poco antes de las 4 p.m. (2000 GMT) del viernes, según dijo un oficial de policía.
El político francés, que se enfrenta a cargos por supuesta agresión sexual contra una camarera de hotel, fue puesto en libertad bajo fianza y será custodiado por una firma de seguridad de Nueva York con vínculos cercanos con fiscales locales, dijo el oficial.
Originalmente iba a ser puesto bajo custodia en un apartamento del Upper East Side de Nueva York, Pero después de que se filtrara la dirección y el edificio fuera sitiado por los medios, según el oficial, podría ser trasladado a una "casa segura" en el centro de Manhattan.
La compañía de seguridad que aprobó el tribunal para vigilar a Strauss-Kahn como parte del acuerdo de fianza, no está obligada a informar a la policía de su ubicación.
Antes de la puesta en libertad se depositaron ante el juez de la Corte Suprema de Nueva York Michael Obus una fianza de 1 millón de dólares y 5 millones de dólares en seguros.
Strauss-Kahn, que ha pasado las últimas cuatro noches en prisión, ha negado los cargos de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos.