
El papel de Anne Sinclair se puede calificar de todo menos de fácil. La esposa de Dominique Strauss-Kahn, que fue detenido el pasado sábado en Nueva York por haber intentado, supuestamente, violar a la camarera de un hotel, no se cree las acusaciones. Por lo menos, eso afirma en el comunicado que ha enviado a los medios.
Ésta no es la primera vez que Sinclair defiende a su esposo por asuntos de carácter sexual. Ya en 2008, después de que el FMI investigase si Strauss-Kahn había abusado de su posición cuando mantuvo relaciones con una subordinada (un asunto del que el organismo le exculpó), ella declaró que se seguían queriendo "como el primer día". "Son cosas que pasan en una pareja", escribió en su blog. Siempre ha sido ella la que ha dado la cara por él cuando sus rivales le han atacado y quien ha dado pistas acerca de las decisiones que pensaba tomar.
Experimentada periodista política
Sinclair (a la que se ha comparado con la primera dama francesa, Carla Bruni) es una experimentada periodista política que durante más de diez años presentó el programa de actualidad más visto de la televisión francesa. Comparte con su marido la pasión por la política y ha sido una pieza fundamental en su estrategia para llegar al poder.
Ella es casi tan popular y conocida como él. En su programa de televisión entrevistó a personajes de primera línea como Jacques Chirac, Bill Clinton, Madonna o la madre Teresa de Calcuta, entre otros. Pero en 1997 decidió hacerse a un lado cuando su pareja entró en el Gobierno del socialista Lionel Jospin como ministro de Finanzas y así evitar que se pusiera en duda su imparcialidad como periodista.
Sin embargo, nunca abandonó del todo su profesión. Colabora como freelance y escribe un blog desde Washington, donde vive con su esposo, no muy lejos de la sede del FMI. La pareja compró una casa en el exclusivo barrio de Georgetown. El valor estimado de la propiedad: unos cuatro millones de euros. Además tienen un apartamento en París y una casa de vacaciones en Marrakech.
Un patrimonio que incluye numerosas obras de arte. Un legado del abuelo de Anne Sinclair, Paul Rosenberg, reconocido marchante de arte de principios del siglo XX, el primero en vender obras de Picasso. El malagueño llegó a pintar por encargo de Rosenberg un retrato de su mujer y de su hija Micheline, la madre de Anne.
El caso es que Strauss-Kahn y Sinclair forman un equipo que ni la infidelidad ha conseguido separar. Al menos, hasta ahora.
El currículum
Personal: nació en 1948 en Nueva York. Casada en segundas nupcias con Dominique Strauss-Kahn (terceras para él) en 1991. Tiene dos hijos de su matrimonio anterior.
Formación: estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París y tiene un Máster de Derecho.
Carrera: presentó durante trece años '7 sur 7' en la cadena TF1. Era el programa de actualidad más visto de la televisión francesa.