Global

Detenido en Nueva York el director del FMI, por un supuesto delito sexual

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue detenido esta madrugada en Nueva York por un supuesto delito sexual.

Según informa el diario The New York Times, Strauss-Kahn está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de hotel.

Así seguimos al minuto todo lo relacionado con el caso.

Paul Browne, portavoz de la Policía de Nueva York, afirmó que a Strauss-Kahn se le impidió viajar a París en un vuelo de Air France este sábado.

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.

Strauss Kahn pasará la noche retenido en la comisaría de la calle 124 entre la segunda y tercera avenida y este domingo será trasladado sobre las 11 o las 12 de la mañana a un juzgado del downtown de Manhattan (Center Street).

El director del FMI será acusado de los cargos de intento de violación, intento de acto sexual y retención involuntaria ilegal.

Una empleada de hotel de 32 años relató a la Policía que entró a la habitación de Strauss-Kahn alrededor de las 13 horas y que entonces él intentó abusar de ella. Según su relato, ella huyó y llamó a la Policía.

Browne dijo que el director del FMI dejó su móvil y otras pertenencias en su habitación del Sofitel.

El portavoz del FMI, William Murray, declaró a elEconomista que en estos momentos "no tiene intención de hacer comentarios".

Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser nombrado candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segolene Royal.

Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.

Casado con una periodista de televisión, se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.

El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy cambió su trabajo al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con sede en Londres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum71

Antonio Gonzalez
A Favor
En Contra

Esperemos para ver si dan permiso para la noticia, el tipo es

tremendo personaje y puede desmoralizar todo el FMI, esto

indica el tipo de personas que ponen en esos cargos, luego

son chantajeados y hacen lo que le digan.

Puntuación 31
#1
a
A Favor
En Contra

tocala la uli

Puntuación 0
#2
paco
A Favor
En Contra

Creo que la tia era una portuguesa y queria hacerle... un griego!

Puntuación 48
#3
No es la primera... y en EEUU no se juega !!!
A Favor
En Contra

Ya ha tenido problemas con una funcionaria del FMI, casada con un economista argentino, Mario Blejer, director del Bank of England...

Puntuación 19
#4
MDS
A Favor
En Contra

Jajajaja Paco, me he dewcojonado con tu comentario

Puntuación 4
#5
X
A Favor
En Contra

Y nadie se plantea que pueda ser todo un montaje? Porque es una denuncia de una persona contra otra, a no ser que aparezcan testigos...

Puntuación 5
#6
e
A Favor
En Contra

Hay cosas en el SER HUMANO que no tienen enmienda, y una de ellas es la JODIENDA...

El homo sapiens-sapiens no está diseñado a la imagen y semejanza de Dios, sino más bien del mono.

Nacemos con unos programas neuronales en el cerebro que ordenan e impulsan hacia la superviencia y la reproducción.

Y el caos está ahí, y el hombre pulula desde hace miles de años intentando sobrevivir y reproducirse, eso es todo.

Puntuación 17
#7
shumi
A Favor
En Contra

#3 "Creo que la tia era una portuguesa y queria hacerle... un griego!"

Não, estás equivocado. Era um tio espanhol e queria que lhe fossem ao cu!

Puntuación -25
#8
anti-eu
A Favor
En Contra

#10

shumi, ja ja ja ja ja, não consigo parar de rir com o teu comentário...

Puntuación -6
#9
PENELOPE
A Favor
En Contra

Hoy se entrevistaba con la MERKEL para arreglar la CRISIS de la DEUDA... Seguramente este mandatario se habrá hecho alguna que otra masturbación con el señuelo de las campanas de la alemana... estaba excitado por su inminente encuentro... o algo así, sino no se comprende como no pidió un scort de luxe a cargo de la tarjeta de crédito del FMI.

Yo el problema lo veo en que las religiones semitas practican la circuncisión lo que provoca un desarrollo del pene considerable.

Un pene grande enreda y molesta, acapara la atención de su propietario más de lo aconsejable y da problemas como ha sucedido con el del judío STRAUSS.

Puntuación -1
#10
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

El caso es que este tipo es otro progre, es rojo del socialismo francés. Este decía hace unos días que España estaba haciendo las cosas muy bien. Con el dinero que le dieron por decir eso, al menos podía haber contratado a una chica de compañía pero no, los rojos son con todo igual, es decir: ME LO LLEVO pasando por donde sea

Puntuación 7
#11
cia de capa caida
A Favor
En Contra

Las encuestas le eran favorables en Francia.

Critica la politica monetaria de USA.

Le detienen por violacion, y a los dos minutos esta en portada de todos los medios.

La CIA cada vez es mas chapucera.

Puntuación 11
#12
Josep
A Favor
En Contra

Pues que tonta ha sido esta chica. Yo le hubiera negociado 2 mill€ por no denunciarle.

Puntuación 12
#13
vivo en Francia
A Favor
En Contra

por tanto está clarísimo que SARKOZY gana en 2012 y que gobernará hasta 2017

DSK era el único SOCIALISTA que según TODAS las encuestas podía ganarle a Sarko

por cierto, hace unos días el periódico FRANCE SOIR reveló unas fotos con el tren de vida de este Suciata: PORSCHES, TIENDAS DE MEGA-LUJO, etc, etc

Puntuación 12
#14
Un Suciata menos
A Favor
En Contra

un SUCIATA menos !

un Suciata que, por cierto, alababa a la Socialista Arruinada España y se metía con Alemania, Francia, etc

de aquí a 8 días (después del 22-M) va a salir a la luz la quiebra de España y todas las mentiras del FMI y Banco de España... esperad 8 días !!!

Puntuación 11
#15
Cifras Manipuladas
A Favor
En Contra

ROBERTO CENTENO retó públicamente en Libertad Digital TV el viernes pasado a Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, a un careo para demostrar que sus cifras no estaban manipuladas

Según Centeno, el 85% de los componentes del PIB han caído más del 5% y sostenía que el PIB ha caído mínimo un 4% !!!! mientras que el Socialista Gobernador del Banco de España publica que +0.3% justo antes de la elecciones

Puntuación 7
#16
Pepe
A Favor
En Contra

El escandalo de Strauss-Kahn no es la presunta agresion sexual que pudiese haber cometido. El escandalo, si es cierto lo que he oido por radio, es que se aloja en un hotel en Nueva York a un precio de 3000 € la noche. Si esto es asi, hay que pedir un catalogo de buenas conductas que limite estos abusos.

Puntuación 18
#17
FARSANTES
A Favor
En Contra

19 "pepe", te extraña que un socialista viva como un marajá,si lo llevan en su ADN,predican socilismo pero viven como burócratas , aqui La Pajin va a restaurantes de 5*****,en andalucia buenas mariscadas, hasta los sindicalistas comen en esos restaurantes y les piden sacrificios a sus votantes...QUE PAIS DIOS.

Puntuación 19
#18
NADA NUEVO
A Favor
En Contra

19

Pepe: esto es la punta del iceberg de este Suciata

en la prensa francesa ya publicaron hace días unas fotos donde se movía por la zona de tiendas de lujo de Paris con un peazo de PORSCHE último modelo

acaso no sabís que MONTILLA vive en una mansión en SANT JUST DESVERN valorada en 2 millones de euros, que lleva sus nenes al super-elitista COLEGIO ALEMÁN, que cobrará 20 kilos al año como ex-presidente, que su mujer tiene 17 cargos públicos, etc, etc

o el BONO, o el CHAVES... o que la CHACON se compró una villa de lujo con su marido directivo de LA SEXTA...

a mí, que cada uno lleve el tren de vida que pueda (siempre que sea dinero legal), PERO QUE NO VAYAN DE OBREROS, OSTIAS !!!!!!

Puntuación 11
#19
IZQUIERDA PORSCHE
A Favor
En Contra

4-Mayo: La 'izquierda Porsche' escandaliza a Francia

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-04/la-izquierda-porsche-escandaliza-a-francia-1276422313/

Puntuación 0
#20
esperemos...
A Favor
En Contra

una vez fuera el Socialista del FMI, esperemos que por fin publiquen las verdaderas cifras de la ruina Socialista de España

Puntuación 2
#21
pep
A Favor
En Contra

personajes como este tío -son varios los del FMI que se pasean por medio mundo recibiendo favorcitos- son los que dictan cuantos desocupados debe padecer España, cuanto es el recorte de un pensionado griego o cuantas décadas vivirán los irlandeses en la incertidumbre de llegar a fin de mes.

Lo malo es que los gobiernos de esos países se arrodillan y le hacen una fallatio gratis y por si fuera poco aplauden.

Puntuación 2
#22
jose
A Favor
En Contra

CON la pasta que tiene no se puede pagar putitas ??? aye algo qué no cuadra.

Puntuación 5
#23
david
A Favor
En Contra

Sarkozy lo tiene crudo la que va ganar es la hija de Lepen Marine Lepen, ella si esta por un retorno a la economia basada en el oro y ojo esta tambien quiere que Francia deje Europa.

Me gusta mucho su programa, una pena aqui sólo tenemos a corruptos y inútiles

Puntuación 1
#24
A Favor
En Contra

con el precio de la habitacion iria incluida la chica de alterne,yo creo que confundio la empleada de hogar con la chica de alterne

Puntuación 6
#25