Global

Uno de los hijos de Bin Laden pudo haber escapado del ataque en Abbottabad

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden Imagen archivo

Los servicios de inteligencia de Pakistán han hecho público que uno de los hijos de Osama Bin Laden fue capaz de escapar de la casa familiar en Abbottabad el día que las tropas de EEUU atacaron el complejo.

Una de las esposas del fallecido líder de Al Qaeda explicó que uno de sus hijos, Hamza Bin Laden, de 20 años de edad, fue capaz de escapar del ataque, ya que tras la ofensiva "le echó de menos", puesto que minutos antes se encontrada dentro de la casa.

Expertos antiterroristas han declarado, según recoge ABC, que Hamza no había estado especialmente vinculado con las actividades de su padre, pero aún así, EEUU ha afirmado que la credibilidad de esas afirmaciones es muy escasa, por lo que podría tratarse de un intento para desacreditar la buena marcha de la operación.

Alejado de las acciones de su padre

Según algunos documentos filtrados, se ha podido saber que el joven envió, con sólo 12 años, una carta a su padre, Osama Bin Laden, para pedir explicaciones y mostrar su malestar por la situación de cautiverio en la que se veían obligados a vivir. "Padre, por favor, dime algo que de sentido a todo lo que veo... ¿Cómo salir de esto? ¿Dónde está mi hogar?". Bin Laden le respondió: "Perdóname hijo mío, pero solo veo un camino cada vez más empinado".

Esta misma mañana los hijos del ex líder de Al Qaeda han confirmado que llevarán el caso de la muerte de su padre ante el tribunal de la Haya, por considerarlo un ?asesinato arbitrario?, al acudir a matarle en vez de proceder a su captura.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky