Miles de personas han salido hoy a la emblemática plaza Yemá el Fna, en Marraquech, que hace diez días fuera escenario del último atentado cometido sobre suelo marroquí, para reclamar que la lucha contra el terrorismo no sirva de argumento para frenar las reformas hacia la democracia.
Los manifestantes, convocados por el Movimiento 20 de Febrero, partieron sobre las 11.00 hora local de una de las entradas de la medina de Marraquech y recorrieron barrios populares hasta llegar a Yemá el Fna, donde hicieron una sentada cerca del café Argana, lugar de la explosión del 28 de abril.
La manifestación se produce un día antes de que el Rey Don Juan Carlos sea recibido por Mohamed VI, visita que se producirá mañana en el Palacio Real de Marraquech, dentro de su visita privada al país vecino y diez días después del atentado ocurrido en esta ciudad. El encuentro, que tendrá lugar por la mañana, cerrará la visita que Don Juan Carlos inició el pasado 4 de mayo a Marruecos, invitado por el monarca alauí.