DACCA (Reuters) - Un barco que transportaba más de 100 personas volcó en Bangladesh el jueves tras chocar con otra embarcación y murieron al menos 26 personas, dijo la policía.
El número de víctimas está previsto que aumente debido a que habría pasajeros atrapados dentro del ferry y decenas de desaparecidos, según los equipos de rescate.
Cientos de personas mueren cada año en accidentes en barcos en los poco profundos ríos de Bangladesh debido a que los operadores de los ferry a menudo ignoran las normas que las autoridades no hacen respetar.
"Los buceadores están intentando sacar más cuerpos del barco hundido", declaró a Reuters un jefe de policía, Zahurul Islam Khan, en la escena.
El ferry, M. L. Bipasha, se hundió tras colisionar con un carguero en el río Meghna, en Rajapur, unos 130 kilómetros al noreste de la capital Dacca.
Unas 40 personas saltaron del barco y nadaron hasta la orilla después del choque con el carguero.
"Me levanté al oír un gran golpe y salté inmediatamente al agua, entonces nadé hasta la orilla", contó un superviviente a una cadena de televisión.
Pero el barco, que navegaba desde Bhairab -cerca del punto del accidente- hacia el noreste, se hundió con el resto de pasajeros tras la colisión, dijeron responsables locales.
Una lancha de rescate recogió a la mayoría de supervivientes del barco hundido, pero aún hay decenas de pasajeros desaparecidos.
Personas inquietas se arremolinaron a la orilla del río esperando noticias de parientes desaparecidos, dijeron testigos.
Otro barco está previsto que llegue al lugar entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes para intentar rescatar el ferry de dos cubiertas, hecho principalmente de madera.
Relacionados
- Tres muertos y decenas de heridos en protesta contra la OTAN en Afganistán
- Decenas de muertos en EEUU por temporal en la zona este
- La explosión de cinco bombas en Irak provoca 19 muertos y decenas de heridos
- La explosión de cinco bombas en Irak provoca 19 muertos y decenas de heridos
- Al menos cinco muertos y decenas de heridos en una explosión en el metro de Minsk