MINSK (Reuters) - Una explosión se produjo el lunes en una concurrida estación en el metro de Minsk, la capital de Bielorrusia, matando a siete personas e hiriendo a unas 50, según la policía.
La agencia estatal de noticias BelTA dijo que la explosión se produjo a las 5.55 p.m. (14:55GMT) en la estación de metro de Oktyabrskaya, situada en la plaza homónima a unos 100 metros de las oficinas del presidente Alexander Lukashenko.
No hubo información oficial sobre si la explosión se debía a una bomba o a un accidente.
Likashenko visitó el lugar de la explosión y convocó una reunión de emergencia con ministros clave para la noche. Se espera un comunicado oficial después de ese encuentro.
Si se trata de un acto de violencia deliberada sería extremadamente raro en Bielorrusia, una ex república soviética estrechamente controlada que comparte fronteras con los miembros de la Unión Europea Polonia, Letonia y Lituania, además de con Rusia y Ucrania.
"De acuerdo a los datos preliminares, hay siete muertos y alrededor de 50 heridos", dijo a la prensa en el lugar de la explosión un portavoz del Ministerio del Interior.
Las víctimas eran transportadas fuera de la estación, donde eran atendidas por equipos paramédicos y después trasladadas a un hospital.
Un corresponsal de Reuters vio al menos a una persona muerta tirada en el suelo, cubierta por una tela. Un periodista de la agencia de noticias rusa Interfax dijo haber visto dos cadáveres.
Un hombre de 52 años que se identificó como Igor dijo que el tren estaba llegando a la estación cuando la explosión sacudió la plataforma.
"Las puertas (del tren) se abrieron y hubo una explosión", dijo. "Vi a gente que yacía en el suelo inmóvil. Había mucha sangre".
Otros testigos citados por medios locales hablaron de un fogonazo, una explosión y escombros cayendo del techo de la estación de metro.
La tensión política ha estado en alza en Bielorrusia desde que las elecciones del 19 de diciembre otorgaran un cuarto mandato a Lukashenko.
Tanto la oposición como Occidente denunciaron la votación como fraudulenta.
Varios países occidentales han impuesto sanciones al país, incluyendo una restricción de viajes para Lukashenko y su entorno más cercano, después de que la policía reprimiera un acto de la oposición contra las elecciones de diciembre.
Relacionados
- Al menos dos muertos y medio centenar de heridos en una explosión en el metro de Minsk
- Varios muertos en una explosión en el metro de Minsk
- Varios muertos y decenas de heridos en una explosión en el metro de Minsk
- Ya son 11 muertos y 100 heridos en una explosión en el metro de Minsk
- Al menos tres muertos y once heridos por la explosión de una bomba en Bagdad