El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, teme que el líder libio Muamar Gadafi ordene, como gesto de venganza ante la intervención militar británica en su país, un atentado terrorista contra Reino Unido similar al que tuvo lugar en 1988 en Lockerbie.
"Tenemos un interés particular en el Magreb, y es Lockerbie", indicó Clarke en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', en referencia al atentado cometido contra un vuelo de pasajeros, en el que perecieron 270 personas y por el que se condenó al ciudadano libio Abdelbaset Al Megrahi; un acto terrorista, además, del que Gadafi fue hecho personalmente responsable por su ex ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, el pasado mes de febrero.
"El pueblo británico", advirtió Clarke, "tiene motivos para recordar la maldición de Gadafi; verle de nuevo en el poder, ver cómo el viejo Gadafi busca venganza... tenemos un interés especial en evitar esa situación". Clarke, no obstante, insistió en que la resolución de Naciones Unidas que las fuerzas británicas están ejecutando en Libia, no defiende el cambio de régimen. "La ocupación de Libia sería una locura", le cita el diario.