
El ministro federal alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que existe un muy escaso margen para llevar a cabo rebajas fiscales antes las cargas presupuestarias del proyectado paraguas para la defensa del euro.
Schäuble subraya en ese sentido que dicho fondo deberá ser dotado de capital real que deberán aportar los países de la zona del euro, en declaraciones que publica hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.
"La participación de Alemania en el capital básico del fondo, a partir de 2013 y repartido en varios años, conducirá a una elevación del nuevo endeudamiento", comenta el jefe del Tesoro germano.
Gracias a una minuciosa planificación financiera la asunción de nuevos créditos podrá, pese a todo, reducirse lentamente, pero con ello se agotan también las reservas presupuestarias, con lo que la oportunidad de reducir impuestos "ni aumentará precisamente", señala Schäuble.
Aunque reconoce que aun no hay nada decidido, Schäuble calcula que el capital básico del fondo para el rescate de la moneda única alcanzará un volumen de unos 80.000 millones de euros, de los que Alemania deberá aportar 22.000 millones.