VIENA (Reuters) - Las autoridades japonesas dijeron a la agencia de control nuclear de Naciones Unidas que se había declarado un estado de emergencia en la planta nuclear de Onagawa, dijo el organismo el domingo.
"Se declaró alerta como consecuencia de lecturas de radioactividad por encima de los niveles permitidos en el área que rodea a la planta. Las autoridades japonesas están investigando la fuente de la radiación", dijo el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en un comunicado.
En tanto, la agencia nuclear japonesa dijo que el aumento en la radiación de la planta se debió a la fuga en la central de Fukushima, dañada por el potente terremoto que estremeció Japón el viernes.
La agencia dijo también que no había problemas con el proceso de enfriamiento en la planta de Onagawa, operada por Tohoku Elec.
Relacionados
- Detienen a cuatro personas por presuntas irregularidades en la compra-venta de una casa en el Rocío
- PSOE-A cree que los ciudadanos valorarán la actitud "clara" de persecución de irregularidades de los ERE
- Jiménez (PSOE-A): Los ciudadanos valorarán la actitud "clara" de persecución de irregularidades de los ERE
- El Ayto acusa a Sindicatura, TCU y FSA de "fabricar argumentos" para acusarle de irregularidades que "no existen"
- Sanidad responsabiliza a Inclán de las "irregularidades" cometidas en la contratación de servicios sanitarios