Las fuerzas del régimen del dirigente libio, Muamar Gadafi, han lanzado una ofensiva militar sobre la ciudad de Misrata para intentar recuperar la zona, actualmente bajo control rebelde, según han informado residentes y los propios sublevados.
"Están intentando entrar en Misrata, están a diez kilómetros de distancia", ha explicado uno de los rebeldes, quien ha declarado que no les queda "otra opción más que luchar".
"Estamos escuchando bombardeos", ha añadido.
Segundo intento
Un residente también ha confirmado el lanzamiento de este ataque. Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli y con una población de alrededor de 300.000 habitantes, se mantenía en calma desde que los rebeldes lograran repeler, la semana pasada, un ataque masivo de las fuerzas de Gadafi.
Gadafi trata así de recapturar la última localidad del oeste del país que todavía está en manos de los rebeldes.
Zona de exclusión aérea
Por otro lado, la Liga Árabe ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, informó la televisión estatal egipcia.
Una decisión que daría luz verde a la aprobación regional que la OTAN dice que se necesita para una posible acción militar. La televisión estatal dijo también que la Liga Árabe había decidido abrir canales de comunicación con el consejo libio rebelde que tiene sede en Bengasi.