RAS LANUF, Libia (Reuters) - Las fuerzas de Muamar Gadafi lanzaron ataques aéreos el lunes en la ciudad petrolera de Ras Lanuf y una explosión destruyó un coche que llevaba a una familia, lo que podría haber causado la muerte a uno o más de sus miembros, dijeron testigos.
Varios testigos dijeron que un hombre, posiblemente el padre o el abuelo, había fallecido. Otros contaron que dos niños resultaron gravemente heridos y uno de ellos dijo que dos niños murieron. No fue posible confirmar de inmediato ninguno de las muertes.
"El interior del coche y partes del exterior estaban salpicados con sangre, y los zapatos de los niños se encontraban dispersos dentro", dijo el corresponsal de Reuters Mohammed Abbas, quien vio la destrozada camioneta blanca marca Toyota.
"Todas las ventanas estallaron", agregó. El vio restos de metrallas y dijo que una parte del coche estaba agujereada.
Otro ataque aéreo, uno de una serie registrados el lunes sobre la ciudad, alcanzó poco después nuevamente al cocheo de la familia.
El ataque provocó una columna de humo en el aire y los combatientes rebeldes dispararon contra un avión de combate que sobrevolaba mientras le gritaban: "Allahu Akbar" (Dios es grande).
Relacionados
- Los rebeldes de Libia piden ataques aéreos contra Gadafi
- El rebelde Consejo Nacional pide ataques aéreos
- Libia: ataques aéreos contra Ajdabiya, al suroeste de Bengasi (testigos)
- Frenar ataques aéreos de Gadafi, la gran preocupación de Bengasi
- Ataques aéreos en Libia contra depósitos de municiones en el este del país