Global

Gadafi afirma que todo el pueblo le ama y morirá por él

El presidente libio, Muamar Gadafi Imagen archivo

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reconocido este martes que se ha sentido traicionado por Estados Unidos y ha subrayado que este país "no es la policía internacional del mundo".

Asimismo, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana ABC, Gadafi ha subrayado que Libia es un país aliado en la lucha contra al Qaeda pero los países occidentales "nos han abandonado".

Por otra parte, ha considerado que el presidente estadounidense, Barack Obama, es "un buen hombre" pero podría estar recibiendo una información errónea sobre la situación en Libia. "Es un hombre que toma el control usando la fuerza, así que no hay legitimidad".

Cree estar haciendo lo correcto

En este sentido, no ha reconocido que se estén produciendo manifestaciones en Trípoli y ha asegurado que "todo mi pueblo me ama, morirían por protegerme".

El líder libio afirma estar haciendo lo correcto, "nadie abandona el país, nosotros nacemos aquí, y morimos aquí", sentenciaba en la entrevista.

La insurrección contra Gadafi controlaba el lunes el este y muchas ciudades del oeste de Libia, así como la mayoría de los pozos petroleros, y contaba con el apoyo creciente de la comunidad internacional, que reforzó sus sanciones contra el régimen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky