WASHINGTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush canceló el viernes su intervención en una conferencia de empresarios en Denver tras saber que los organizadores también habían invitado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
WikiLeaks y Assange, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Reino Unido mientras intenta evitar su extradición a Suecia - donde está acusado de delitos de índole sexual -, causaron la ira de Washington al divulgar miles de documentos secretos del Gobierno.
"Cuando supo que Julian Assange había sido invitado recientemente al mismo evento, el presidente Bush decidió cancelar su intervención", dijo el portavoz del ex presidente, David Sherzer, en un comunicado.
Assange tampoco asistirá, según Geoffrey Robertson, el abogado británico que le representa en su lucha contra la extradición. El australiano fue liberado bajo fianza en diciembre con la condición de que permaneciera en el complejo de la campiña inglesa en el que se hospeda.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación sobre las filtraciones de WikiLeaks, aunque autoridades y expertos legales dicen que sería difícil poner en marcha un caso criminal contra Assange por las divulgaciones.
Assange ha defendido las filtraciones y también ha negado haber cometido cualquier delito en Suecia, donde las autoridades emitieron una orden de arresto para interrogarle por un caso de abusos sexuales.