MOGADISCIO (Reuters) - Un atentado suicida con coche bomba causó el lunes la muerte de al menos diez personas cerca de un campo de formación de la policía en la capital de Somalia, Mogadiscio, aunque se espera que la cifra de muertos aumente, dijo la policía.
"Vimos un coche viniendo a gran velocidad hacia nosotros, y pronto explotó. Por todas partes había humo y llamas", declaró a Reuters el oficial de policía Hasan Ali.
"He contado diez muertos y estoy seguro de que va a haber más. Ahora mismo no podemos tener el número exacto de muertos. Estamos ocupados recogiendo restos humanos y la gente está conmocionada".
El oficial dijo que probablemente habría víctimas en las viviendas cercanas, porque varios fragmentos de la bomba, metralla y trozos del vehículo alcanzaron algunos edificios por la zona.
Seredi, el campamento policial, se encuentra a unos 500 metros del puerto de Mogadiscio.
No estaba claro quién podría ser el autor del atentado en el país del cuerno de África, que se ha visto sacudido por la violencia y la anarquía desde que el dictador Mohamed Siad Barre fue derrocado en 1991.
El grupo integrista Al Shabaab, que profesa lealtad a Al Qaeda, mantiene una insurgencia desde hace tres años para derrocar al gobierno provisional que tiene el apoyo de la ONU y al que consideran una marioneta de Occidente. El Gobierno está cercado en una pequeña zona de la capital desde que comenzó la insurgencia.
Relacionados
- Atentado suicida contra un campo del gobierno de transición en Somalia
- Aumenta a 38 el número de muertos en el atentado suicida contra un banco afgano
- Nueve muertos y 30 heridos en un atentado suicida en Afganistán
- Nueve muertos y 30 heridos en atentado suicida en Afganistán
- Ocho muertos y 30 heridos por un atentado suicida al sureste de Afganistán