MANAMA (Reuters)- Soldados de Bahréin dispararon el viernes contra manifestantes cerca de la plaza de la Perla y varias personas resultaron heridas, dijo un antiguo diputado chií, al día siguiente de que la policía desmantelara un campamento de protesta en Manama.
Jalal Firooz, un miembro del bloque Wefaq que renunció el jueves a su escaño en el Parlamento, afirmó que los manifestantes estaban en otra parte de la ciudad recordando la muerte de un activista esta semana cuando la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra ellos.
Después, los manifestantes se dirigieron a la plaza de la Perla, donde soldados del Ejército abrieron fuego contra ellos. Los militares asumieron el control el jueves después de la redada de la policía sobre el campamento.
"Hay muchas víctimas, algunas están graves", indicó Firooz.
La policía no hizo declaraciones de inmediato.
Cuatro personas murieron y 231 resultaron heridas cuando la policía antidisturbios asaltó el campamento de protesta de Manama en la madrugada del jueves, mientras la mayoría de los manifestantes estaban durmiendo.
Más tarde, tropas en tanques y vehículos blindados tomaron el control de la plaza, que iba a ser usada como base por los manifestantes, en su mayoría chiíes, de forma similar a la plaza Tahrir de El Cairo, el centro de las protestas que la semana pasada lograron derrocar al ahora ex gobernante egipcio Hosni Mubarak.
Relacionados
- Los soldados disparan contra los manifestantes en Bahréin
- El ejército bahreiní dispara contra los manifestantes cerca de la plaza de Lulu
- Ejército bahreiní mata a un manifestante al abrir fuego contra las protestas
- Yemen: arrojan una granada contra manifestantes en Taez, 25 heridos
- Yemen.- Amnistía denuncia que las fuerzas de seguridad yemeníes utilizaron munición real contra los manifestantes