EL CAIRO (Reuters) - Defensores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, irrumpieron el jueves en hoteles de El Cairo, persiguiendo a periodistas extranjeros, reportó el canal Al Arabiya.
Por su parte, el nuevo primer ministro, Ahmed Shafiq, se disculpó por la violencia en el centro de la capital, que según los manifestantes que piden la renuncia de Mubarak fue instigada por el Gobierno.
"Como funcionarios y un Estado que debe proteger a sus hijos, pensé que era necesario pedir perdón y decir que esto no se va a repetir", dijo el primer ministro a periodistas, describiendo la violencia como "un desastre".
Shafiq prometió una investigación para averiguar "si esto fue planeado, espontáneo, si alguien lo dirigió (o) si algún partido lo alentó".
También advirtió sobre el daño económico causado por las protestas, que entraron en su décimo día. "Pido a los manifestantes (...) que se den cuenta de que con cada hora que pasa hay destrucción. Nuestro trabajo está congelado", agregó.
Relacionados
- Rabia en la plaza Tahrir por el ataque con armas de fuego de los partidarios de Mubarak
- El Ejército interviene para separar a partidarios y detractores de Mubarak
- Egipto: tanques del ejército hacen retroceder a partidarios de Mubarak (AFP)
- Valenciano (PSOE) advierte que Mubarak y sus partidarios están recurriendo a la "extensión del miedo como última salida"
- Tensión en la plaza Tahrir tras los choques entre partidarios y detractores Mubarak