ISLAMABAD (Reuters) - Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió al suroeste de Pakistán, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temor de que hubiera producido importantes daños disminuyó cuando la agencia estadounidense revisó la estimación inicial de que el seísmo fue muy superficial, al indicar que probablemente se produjo a una profundidad de 83 kilómetros y a una distancia de 55 kilómetros al oeste de Dalbandin, una población de 15.000 personas.
Previamente, el USGS dijo que el temblor, registrado a las 1:23 a.m. del miércoles (20:23 GMT del martes) había tenido lugar a 10 km de profundidad con una magnitud de 7,4.
Las primeras informaciones de la región, cerca de la conflictiva frontera con Afganistán sugerían que los daños podrían ser limitados, en concreto porque la población es muy dispersa en esa zona.
Residentes en grandes ciudades tan lejanas entre sí como la capital india Nueva Delhi o el emirato de Dubái en el Golfo Pérsico dijeron que sintieron el temblor, así como ciudadanos en Karachi, el principal puerto paquistaní, aunque no había información de daños o heridos.
El Centro de Tsunamis del Pacífico dijo que el seísmo en tierra no había provocado un tsunami en el océano Indico.
Un terremoto de esa magnitud, si se produce a poca profundidad y cerca de zonas habitadas, es capaz de causar extensos daños, y podría suponer nuevas tensiones en un país que se está recuperando de devastadoras inundaciones del año pasado que dejaron a más de 10 millones de personas sin hogar.
El 8 de octubre del 2005, un terremoto de magnitud 7,6 ocurrido a 95 kilómetros al noreste de la capital paquistaní, Islamabad, provocó más de 70.000 muertos.
Relacionados
- Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Pakistán
- Un seísmo de magnitud 5,9 sacude el centro de Chile
- Un terremoto de 2,7 grados de magnitud sacude Caldes de Malavella (Girona) sin generar daños
- Un terremoto de 2,7 grados de magnitud sacude Caldes de Malavella sin generar daños
- Un sismo de magnitud 5,7 sacude la isla indonesia de Sumatra