BESANÇON, Francia (Reuters) - Seis niños y su maestra fueron liberados sanos y salvos el lunes tras permanecer secuestrados alrededor de cuatro horas en manos de un adolescente armado con dos espadas en una guardería en Besançon, en el este de Francia.
Las autoridades dijeron que el joven, que según un responsable oficial sufre un desorden de la personalidad, fue arrestado y está siendo interrogado por la policía de la fuerza de elite GIGN.
"No hay más violencia, todo fue muy tranquilo", dijo el alcalde de Besançon, Jean-Louis Fousseret, al canal iTele. "Es una persona que está en muy mal estado mental", agregó acerca del secuestrador, que indicó que vivía en la zona.
Los niños, de cuatro a seis años, fueron envueltos en mantas de lana verde y llevados por sus familiares, que esperaban ansiosos mientras la policía negociaba con el secuestrador por teléfono.
Las autoridades dijeron que el joven apareció en la Charles Fourier poco antes de las 9.00 hora local con dos espadas en la mano y murmurando que "quería algo".
Inicialmente tomó a 20 rehenes, luego liberó a 14 y finalmente dejó salir a los últimos seis poco después de mediodía.
Los motivos del captor no estaban claros, aunque Jean-Marc Magda, jefe administrativo de Fousseret, dijo a Reuters que el joven sufría depresión y problemas psicológicos.
"Tiene un desorden de la personalidad. Se han hecho contactos con su médico", explicó.
El ministro de Educación, Luc Chatel, se encontraba en la guardería, cuyo acceso estaba restringido. Otros niños y maestros habían sido evacuados y llevados a una escuela cercana.
Relacionados
- Liberados ilesos los niños secuestrados en la guardería francesa
- Francia.- La Policía libera sanos y salvos a los cinco niños secuestrados por un adolescente en una guardería
- Liberados todos los niños retenidos en una guardería de Francia
- Liberados sanos y salvos los cinco niños y su profesora secuestrados en una guardería de Francia
- Francia.- Liberados sanos y salvos los cinco niños y su profesora secuestrados en una guardería en Besançon