KOHAT, Pakistán (Reuters) - Un suicida con una bomba se inmoló el miércoles junto a un autobús en el noroeste de Pakistán, provocando la muerte de 16 personas, dijeron las autoridades.
El Gobierno paquistaní, respaldado por Estados Unidos, se enfrenta a una insurgencia talibán que está desafiando una serie de ofensivas militares lanzadas el año pasado contra sus bastiones en el noroeste del país.
"Un chico de entre 18 y 20 años, que llevaba cerca de seis kilos de explosivos, llevó a cabo el ataque", dijo Dilawar Bangash, jefe de la policía en la ciudad de Kohat, donde se produjo el atentado.
Treinta y cuatro personas resultaron heridas, dijeron fuentes del hospital, y muchos comercios quedaron destruidos.
El testigo Inayat Orakzai dijo que "el autobús, que estaba repleto de pasajeros, estaba a punto de salir cuando un adolescente se acercó a la puerta del autobús y se inmoló".
El movimiento talibán paquistaní, que tiene vínculos con Al Qaeda, reivindicó dos atentados suicidas cometidos el lunes contra las oficinas de un responsable gubernamental en la región de Mohmand, en el noroeste del país, en los que murieron al menos 40 personas.
Los atentados coincidien con una reunión para abordar fórmulas para fortalecer a las milicias tribales establecidas para ayudar al Gobierno a combatir a los extremistas.
Relacionados
- Pakistán.- Un atentado suicida causa 16 muertos y 19 heridos en un mercado del noroeste de Pakistán
- 15 muertos en un atentado suicida en un mercado del noroeste de Pakistán
- Un doble atentado suicida deja al menos 40 muertos en Pakistán
- Elevan a 40 las víctimas mortales del atentado suicida en Pakistán
- Al menos 40 muertos en un doble atentado suicida en Pakistán