El rey Abdalá de Arabia Saudita instó a Estados Unidos a atacar Irán para destruir su programa nuclear, según documentos diplomáticos norteamericanos filtrados por el sitio web WikiLeaks y publicados por el diario británico The Guardian este domingo.
Los cables de embajadas estadounidenses en Oriente Medio filtrados dan cuenta de las "frecuentes exhortaciones a Estados Unidos para atacar Irán y poner fin a su programa de armas nucleares".
Los documentos dicen también que el monarca saudita llamó a Estados Unidos a "cortarle el cuello a la serpiente", y que afirmó que trabajar con Washington para contrarrestar la influencia iraní en Irak era "una prioridad estratégica para el rey y su gobierno".
jwp/ar/ga/avl/lmm.