Global

La aceptación del preservativo no es suficiente: "La Iglesia debería evolucionar más"

Las palabras del Papa acerca del uso del preservativo han abierto el debate social, por el hecho de ser la primera vez que desde la Iglesia se refieren a este asunto.

El Sumo Pontífice aclaró que su utilización debe limitarse a determinados "casos concretos" y pese a que sabía la polémica que iba a generar decidió tratar el tema por considerar que "la cuestión era importante hoy en día", afirmó.

En su libro 'La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo' y la entrevista concedida a un periodista católico alemán, Benedicto XVI aclaró que estaría justificado "cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación(VIH)".

Respuesta social

La reacción de los ciudadanos ante las palabras del Papa es positiva en general, pero aunque la mayoría piensa que es un avance creen que este tendría que ser mayor en lo que se refiere a las "limitaciones" del uso del preservativo, tal como ha podido comprobar Ecodiario.es.

"En el Siglo XXI la Iglesia tendría que evolucionar un poquito más de los que está evolucionando", ha asegurado uno de los entrevistados.

"Es un pasito, pero esperemos que se convierta en un paso de verdad", ha declarado otro ciudadano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky