Global

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán el 29 de abril en la Abadía de Westminster

El enlace entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres, informaron hoy portavoces de la familia real.

Los costes de la boda -la misa, el banquete, la música, las flores, la decoración y la luna de miel- correrán a cargo de la Familia Real y la familia Middleton. Por su parte, los contribuyentes deberán sufragar el coste de las medidas de seguridad que deberán adoptarse en Londres, así como en el transporte.

Será un día festivo

Por su parte, Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, anunció este martes que el viernes 29 de abril será festivo.

Después de ocho años saliendo, por fin el hijo mayor de Lady Di se decidió la pasada semana a pedirle matrimonio a Kate Middleton, teniendo lugar una pedida de mano llevada casi en secreto.

Ni la Reina Isabel ni el Príncipe Carlos sabían que la proposición iba a tener lugar, de la que sólo estaba enterado el padre de la joven.

La pareja anunció el pasado 16 de noviembre su compromiso oficial y el primogénito del príncipe Carlos y Lady Di regaló a su novia precisamente el anillo de compromiso que su padre le regaló a su madre. Entonces, se había indicado que la fecha concreta y el lugar se anunciarían en una fecha posterior.

Elección del lugar

Según ha explicado el secretario privado del príncipe, Jamie Lowther-Pinkington, la pareja quería una boda en primavera y optó por la abadía, donde se casaron tanto la Reina Madre como la Reina Isabel II y se celebró el funeral de la princesa Diana, por su "asombrosa belleza", por su historia real de mil años y por su sensación de intimidad pese a su tamaño.

   En declaraciones a la BBC, el secretario ha indicado que el príncipe y Kate se están encargando en persona de toda la organización de la boda, aunque cuentan con apoyo. "Sabemos que el mundo estará observando el 29 de abril y la pareja tiene el deseo de que el espectáculo sea un ejemplo clásico de lo que mejor hace Reino Unido", ha precisado.

   "El príncipe Guillermo y Catherine han dejado muy claro que desean que todo el mundo pueda disfrutar de ese día con ellos" y por tanto "el día será una celebración correcta para el país y el reino", ha explicado Lowther-Pinkington, asegurando que la pareja "es muy consciente de la situación actual.

Compromiso en la celebración

   Por ello, ha precisado, "el príncipe Guillermo ha indicado que desea que la participación por parte de las fuerzas armadas dependa en gran parte de aquellos efectivos que ya están comprometidos a labores en actos públicos y ceremoniales".

   Por su parte, el deán de Westminster, el reverendo John Hall, se ha felicitado de la elección de su iglesia. "Estamos encantados de que hayan escogido la abadía de Westminster para su matrimonio y estamos deseando conocer los planes detallados de lo que será una magnífica y feliz ocasión para la pareja, para sus familias y amigos y para el país", ha añadido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky