Al menos 42 personas han muerto este lunes y al menos un centenar han resultado heridas en el incendio de un rascacielos de 28 pisos en el centro de Shanghai. El fuego originó una impresionante nube de humo en el centro de la ciudad, de 20 millones de habitantes.
Un espectacular incendio en un edificio de 28 plantas en Shangai (China) se ha cobrado la vida de al menos 42 personas, según un nuevo balance divulgado por las autoridades chinas, citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.
Un centenar de personas heridas
Testigos dijeron que el fuego prendió en los andamios antes de extenderse a la propia torre, construida en el distrito de Jingan y que se encontraba en rehabilitación. Citando fuentes hospitalarias y policiales, la agencia oficial añade que al menos 100 personas han resultado heridas.
Los ocupantes del rascacielos han escalado por los andamios y una decena de ellos hacían signos en el tejado a un helicóptero que sobrevolaba la torre y que intentaba bajar una escalera de incendios, según el diario Shangai Daily.
Alrededor de un centenar de personas han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona mientras que, para los residentes del edificio afectado y de otros tres aledaños, se han instalado refugios provisionales.