Global

¿Pagaría por celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol?

Aunque parezca descabellado, algo parecido es lo que numerosos neoyorquinos han sugerido al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Pretenden cobrar 10 dólares a los miles de turistas y locales que cada Nochevieja se reúnen en la plaza de Times Square para dar la bienvenida al Año Nuevo desde el centro de la ciudad de los rascacielos.

Varios medios locales publicaron la semana pasada esta sugerencia entre las casi 1.700 que los neoyorquinos han hecho a través de la página web de la alcaldía como parte de una iniciativa puesta en marcha el 18 de octubre para conocer diversas opiniones sobre cómo mejorar la ciudad.

Desde 1904, cada Nochevieja la céntrica y popular plaza de Times Square recibe miles de personas que se reúnen para ver el descenso de la bola iluminada que marca el tránsito al año nuevo.

Sugerencias contra la crisis

Según señala el New York Post, la propuesta de cobrar una entrada de 10 dólares a los asistentes a esta celebración popular es una de las sugerencias más atrevidas que ha recibido la alcaldía neoyorquina. El vicealcalde de Nueva York, Stephen Goldsmith, encargado de reducir el gasto público del gobierno de la ciudad, aseguró estar "sorprendido por la cantidad de buenas propuestas" recibidas.

Entre las sugerencias de los neoyorquinos destaca también la petición de reducir el número de desfiles, habituales en la ciudad, y celebrar sólo la marcha del día de Acción de Gracias. Actualmente, la alcaldía de Michael Bloomberg ya ha reducido la longitud de estas tradicionales celebraciones para acortar las horas extras que esos días tienen que pagar a los agentes de policía de Nueva York. Para el Post, el siguiente paso sería cancelar aquellas marchas que tienen menos afluencia de público, algo a lo que todavía no se ha atrevido Michael Bloomberg.

Entre otras sugerencias de los neoyorquinos para mejorar la ciudad, destaca la de crear un "distrito rojo", similar al que existe en Amsterdam, en el que la prostitución sea legal y esté regulada, así como también diferentes formas de juego y apuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Usuario validado en elEconomista.es
Antoine Lucard
A Favor
En Contra

Como se entere de esto Gallardón, la hemos pifiado XD

P.D. No pago 10 euros por pasar frío en la nochevieja en la calle ni harto de vino :roto2:

Puntuación 8
#1
estigio29md
A Favor
En Contra

cada dia estaís peor., politicos de poca monta.. iros facer que preguntaís fa vuestra, Casa

Puntuación 3
#2
lo que faltaba a Gallardón
A Favor
En Contra

En 2003 cuando Gallardón llego al Ayto. de Madrid,

éste era uno de los más saneados de España.

Gallardón ha logrado que la deuda del Ayto. de Madrid supere

7.000 millones de euros

- casi 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona -

Eso, a pesar de la subidita del IBI, la Tasa de Vados, Tasa de Basura, Parkímetros, ....

Puntuación 7
#3
Politicos fuera ya!
A Favor
En Contra

Si se entera de esto el zapatero pondrá la tasa de 10 euros a casa español por inspirar y 20 euros por expirar.

Ya no saben que hacer estos politicos para robarnos

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

ajjaa, y esto es una noticia???

Puntuación -2
#5
Sorp
A Favor
En Contra

No pago ni un solo céntimo por pasar nochevieja en la puerta del sol. ¿Sabeis lo que os digo? el que quiera dinero que se lo curre para robar se puede ir a Sierra Morena con Curro Jimenez.

Puntuación 4
#6
carlos
A Favor
En Contra

Es raro que a Gallardón no se le haya ocurrido algo así ya. De paso podrían cobrar a precio de balneario a los que se bañen en la cibeles por un triunfo futbolístico.

Puntuación 1
#7
X
A Favor
En Contra

Para #5, ZP es un desastre, pero es su trabajo y cobra por él, así que podrá vestir a sus hijas como cualquier otro trabajador, con su salario.

O tambien me vas a criticar a mi por gastarme mi sueldo en mis hijas?

Puntuación -2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Dice el número 4 "Si se entera de esto el zapatero pondrá la tasa de 10 euros a casa español por inspirar y 20 euros por expirar"

Expirar es morir, sacar aire de los pulmones es espirar

Puntuación 3
#9
koko
A Favor
En Contra

Hay que volver a los pueblos..en las ciudades se vive fatal

Puntuación 2
#10
KABUKI
A Favor
En Contra

.

Pues señoras, señores, y legionarios de Afganistán, esa es una de las manifestaciones del estilo TEA PARTY, ¿ les gusta pagar por todo ?

Pues atentos, que eso goza de las simpatías del PP...



.

Puntuación 0
#11