PARÍS (Reuters) - Los siete extranjeros, cinco de ellos franceses, que fueron secuestrados este mes en Níger se encuentran retenidos en una región montañosa en el noroeste de Malí, dijo el domingo Francia.
París aún no ha recibido las demandas de Al Qaeda en el Magreb Islámico, cinco días después que el grupo se atribuyera el secuestro de los trabajadores en sus casas en la ciudad minera de Arlit.
"Los rehenes están detenidos en la región Timetrine en el noroeste de Malí", dijo a Reuters un portavoz del palacio presidencial Elíseo.
El responsable no quiso decir si los rehenes, que son empleados de las firmas francesas Areva y Vinci, estaban aún con vida, pero dijo que Francia consideraría negociar con los secuestradores para lograr su liberación.
La radio pública francesa dijo poco después de los secuestros que los rehenes habían sido transportados a Malí, aunque no había habido confirmación de fuentes oficiales hasta ahora.
Una fuente en Malí cercana al asunto dijo el domingo que las autoridades del país no tenían contacto con los secuestradores y declinó decir si los rehenes estaban aún con vida. Además de los cinco franceses, fueron raptados dos ciudadanos de Togo y Madagascar.
La fuente dijo que el país había activado sus redes habituales para entrar en contacto con los captores, pero hasta ahora no habían recibido respuesta.
Francia está lidiando con una serie de secuestros de sus ciudadanos en el extranjero. Tres franceses fueron tomados como rehenes después que su embarcación fuera atacada en el inestable Delta del Níger y dos periodistas han sido retenidos durante meses en Afganistán.
Relacionados
- Francia cree que, de momento, la vida de los rehenes en Níger no corre peligro
- Francia cree que, de momento, la vida de los rehenes en Níger no corre peligro
- Francia ve auténtica la reivindicación de Al Qaeda del secuestro en Níger
- Francia estima "creíble" la reivindicación de Al Qaeda del secuestro en Níger
- Francia carece de reivindicación y de pruebas de vida del secuestro en Níger