Global

Fuerzas afganas y de la OTAN matan a 30 insurgentes

KABUL (Reuters) - Fuerzas afganas y de la OTAN mataron el sábado al menos a 30 insurgentes en una ofensiva aérea y terrestre en el este de Afganistán, dijeron las fuerzas de la Alianza Atlántica en un comunicado.

La Fuerza de Asistencia Internacional en Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) liderada por la OTAN dijo que más de 250 efectivos de seguridad afganos y soldados de la coalición se enfrentaron a un grupo de insurgentes en la provincia de Laghman, al sureste de la capital Kabul, tras ser atacados con disparos.

No hubo informaciones inmediatas de víctimas civiles o en las fuerzas de la coalición durante el asalto, que según la ISAF aún continúa.

La creciente espiral violencia y el número de víctimas preocupan seriamente en Washington, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe realizar en diciembre una revisión de la estrategia de una guerra cada vez más impopular en su país.

Afganistán está siendo seguido con más interés tras las elecciones parlamentarias del fin de semana pasado, que se vieron ensombrecidas por la violencia y denuncias generalizados de fraude, la segunda votación fallida en 13 meses después de la carrera presidencial.

Dos miembros en servicio de la ISAF murieron víctimas de artefactos explosivos improvisados en el este de Afganistán el viernes, dijo la ISAF en otro comunicado.

Al menos cinco insurgentes murieron en un enfrentamiento armado que comenzó después de que un suicida atacara con una bomba una base controlada por la OTAN en la oriental provincia de Paktia. En un incidente separado, un niño murió y 27 civiles resultaron heridos en otro atentado suicida contra una caravana de la ISAF en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky