Global

¿Austeridad en el frente? El alto mando militar de EEUU aboga por recortar gastos

El Pentágono necesita tomar medidas urgentes para volver a tomar el control sobre sus gastos y poder evitar así los drásticos recortes de presupuesto de defensa que están sufriendo Reino Unido y Alemania. Es lo que afirma Mike Mullen, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, a tenor de las rebajas del 20% en inversión castrense que han anunciado los principales aliados de Norteamérica.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el Almirante Mullen a Financial Times, el Pentágono tiene un tiempo muy limitado para actuar antes de que se hagan inevitables recortes similares en EEUU, debido al preocupante aumento del endeudamiento del país.

"Si no encontramos la forma de manejarnos en este entorno tan desafiante (de austeridad fiscal) me da la sensación de que no pasará mucho tiempo antes de esta clase de recortes se conviertan también en parte de nuestro futuro, lo que sería muy peligroso", ha alertado

Mullen, que es además consejero militar personal del presidente Obama, recalca que es muy importante que los miembros del Centro de Inteligancia Militar sean muy rápidos a la hora de afrontar la situación, y deben ser conscientes de que abarcan "cerca del 50% del gasto discrecional que hay proyectado para este gobierno".

No en vano, el presupuesto de defensa para el próximo año ronda los 567.000 millones de dólares, y ni siquiera incluye las operaciones en Irak y Afganistán. Una carga demasiado pesada para el castigado lomo de la economía estadounidense.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky