MAKHACHKALA, Rusia (Reuters) - Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas el domingo, cuando un suicida con bomba atacó a tropas en la región de Daguestán, dijeron fuentes de agencias de seguridad oficiales.
El suicida detonó un vehículo cargado con explosivos en un centro de práctica de tiro afuera del pueblo de Buynaksk, a unos 5 kilómetros al oeste de la capital Makhachkala, dijeron las fuentes, que rehusaron ser identificadas.
Rusia lucha contra una insurgencia islamista en repúblicas como Daguestán, de población mayoritariamente musulmana, ubicada en el extremo sur del Cáucaso.
Ha habido un aumento en la violencia en los últimos dos años en el norte del Cáucaso, donde Rusia ha librado dos guerras contra separatistas chechenos desde que la Unión Soviética cayó en 19991.
Relacionados
- Cinco personas mueren en un atentado en un cuartel de Daguestán
- Cinco personas inculpadas en Alemania por falsificación de esculturas
- Heridas cinco personas, tres menores, tras un accidente entre varios vehículos en la SE-30
- La Audiencia juzga este jueves a cinco acusados por agredir a otras cinco personas y provocar la muerte de una de ellas
- Cinco personas heridas, entre ellas una niña de tres años, al salirse de la vía su turismo en la A-7