Global

Al menos 18 muertos en la explosión de tres bombas en Lahore

LAHORE, Pakistán (Reuters) - Tres bombas explotaron el miércoles durante una procesión chií en la ciudad paquistaní de Lahore, causando al menos 18 muertos, dijo un responsable.

Unos testigos dijeron que un suicida se inmoló en una zona donde había cientos de personas, el tipo de ataque que los extremistas paquistaníes han reivindicado en el pasado, después que hubiera un descenso en la violencia tras las inundaciones.

"Según mi información, 18 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas", dijo Sajjad Bhutta, un alto cargo de Lahore, a la televisión paquistaní.

Poco después de las explosiones, una multitud prendió fuego a una comisaría de policía y varios vehículos. Algunas personas también golpearon a agentes de policía, según testigos.

Los ataques ocurrieron tras dos días de bombardeos aéreos gubernamentales sobre bastiones de extremistas en la región noroccidental.

La ofensiva de fuerzas paquistaníes provocó hasta 62 muertos entre milicianos, miembros de sus familias y otros civiles que no tienen vínculos con los combatientes, dijeron responsables.

En Pakistán se había producido una especie de tregua en los ataques de talibanes desde las devastadoras inundaciones que sufrió el país hace poco más de un mes.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, dijo que las inundaciones han destrozado la economía paquistaní, con pérdida masiva de puestos de trabajo y una inflación desbocada que se prevé que dañe a una nación cuya estabilidad es vital para la guerra de EEUU contra los extremistas.

"Las inundaciones han provocado un daño a la economía que podría, según algunas estimaciones, alcanzan los 43.000 millones de dólares, mientras que afecta a un 30% de todo el terreno agrícola", dijo Gilani, informando al gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky