
A pesar de que con el final de su sexta temporada puso punto y final a la historia que enganchó a millones de espectadores, la serie Perdidos (Lost) sigue levantando pasiones y moviendo mucho dinero. Este fin de semana tuvo lugar en California la subasta de los objetos utilizados como decorado o atrezzo de algunos de sus capítulos, en la que la estrella absoluta ha sido la furgoneta Dharma, medio de transporte de la comunidad de científicos que habitó la isla.
Según la web FórmulaTV.com, un fan de la serie ha llegado a ofrecer hasta 47.000 dólares por el bólido, una clásica furgoneta Volkswagen T2 azul, caracterizada con los logos de la llamada iniciativa Dharma.
Además, entre los objetos más valorados se encontraron la puerta de la escotilla donde se escondía la estación "El cisne" y el ordenador que había dentro de ésta. Ambos llegaron a alcanzar los 19.200 dólares.
También fue muy cotizado uno de los guiones originales del primer capítulo de la serie. El seguidor que se interesó por él tuvo que pagar 18.000 dólares.
Gran expectación
La subasta contó con la presencia de algunas de los actores de la serie. Sterling Beaumon, el actor que daba vida a Ben Linus de joven; y Daniel Roebuck, que interpretaba a Arzt en Perdidos, asistieron al evento.
Según informó Marc Kruscol, portavoz de la casa de subastas, el remate de objetos se desarrolló con más lentitud de la prevista ya que tuvieron que atender a pujas de fans de 50 países, que podían hacer sus ofertas por internet o vía telefónica.
Otros de los objetos mejor valorados fueron el anillo de Charlie Pace o los mapas utilizados por Rousseau. Un objeto curioso por el que se llegaron a ofrecer 850 dólares fueron los calzoncillos de Sawyer. También se llegó a pagar 4.500 dólares por un pack de cervezas Dharma.