VORONEZH, Rusia (Reuters) - Incendios forestales arrasaban el viernes el centro de Rusia, provocando la muerte de al menos 5 personas y obligando a evacuar a miles en el verano más caluroso en los últimos 130 años, dijeron autoridades.
Avivado por fuertes vientos, el voraz fuego destruía bosques y campos ya abrasados por la ola de calor, complicando los esfuerzos de los bomberos.
Una ola de calor ha golpeado algunas zonas del centro del territorio europeo de Rusia y Siberia desde junio, destruyendo cosechas que cubrían un área del tamaño de Portugal. Varias ciudades, incluida Moscú, han registrado las temperaturas más altas de su historia.
En la región de Voronezh, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, varios aviones arrojaron agua sobre edificios en llamas mientras bomberos y voluntarios soportaban el humo para luchar contra el fuego.
El ministro de Emergencias dijo que se habían registrado 779 incendios forestales y en turberas a lo largo de Rusia con una superficie de 866 kilómetros cuadrados, un área equivalente a la de Berlín.
Al menos cinco personas murieron durante la noche, entre ellas un bombero, y más de 550 perdieron sus viviendas, dijo en un comunicado la oficina del Ministerio de Emergencias en Voronezh.
Más de 900 viviendas fueron destruidas en la región central de Rusia, incluidas al menos 44 viviendas en la región de Moscú, agregó el ministerio.
La agencia dijo que al menos 1.000 personas debieron ser evacuadas en la región de Ryazan, al sudeste de Moscú.
Relacionados
- Rusia: al menos 8 muertos en incendios forestales
- Rusia: cinco muertos en incendios forestales
- Cinco muertos y 800 edificios quemados por los incendios forestales en Rusia
- Cinco muertos y 800 edificios quemados a causa de los incendios forestales en Rusia
- Rusia.- Los incendios forestales dejan un saldo de más de 800 edificios quemados y al menos cinco muertos en Rusia