Global

BP admite que utilizó Photoshop para exagerar su seguimiento del vertido

Foto: BP.

BP ha reconocido que publicó en su página web una fotografía alterada que exageraba la actividad en su Centro de Comando de Houston, en relación con el derrame de petróleo del Golfo de México. La imagen, publicada en la web de BP durante el fin de semana, mostraba a los trabajadores vigilando diez pantallas de vídeo gigantes en las que se mostraban diez imágenes submarinas.

Sin embargo, el portavoz de BP Scott Dean reconoció ayer que tres de las pantallas estaban en realidad en blanco en la imagen original, y que un fotógrafo de la plantilla utilizó el software de Photoshop para añadir imágenes a esas pantallas.

La compañía colgó la imagen inalterada el lunes, después de un participante del blog de la página web Americablog escribiera sus discrepancias sobre la veracidad de las fotos. "Cualquiera que haya utilizado Photoshop sabe que esto es un trabajo de aficionados. Yo mismo puedo hacerlo mucho mejor que esto, y eso que sólo jugar con Photoshop por diversión", escribió John Aravsois en Americablog.

Dean afirma que el fotógrafo sólo estaba mostrando sus habilidades de Photoshop y no hubo ninguna mala intención. Además, afirmó que BP ha ordenado a los trabajadores a utilizar Photoshop sólo para modificaciones no sustanciales, como corrección de color, recortes y eliminación del deslumbramiento.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Melissa
A Favor
En Contra

Son ultimos!

Puntuación 1
#1
VERGUENZA MUNDIAL
A Favor
En Contra

ESTOS DESGRACIADOS DE BP NO MERECEN SEGUIR EXTRAYENDO PETROLEO!!

DEBEN QUITARLE LOS PERMISOS Y QUE MUERA ESTA EMPRESA!!

Q ASCO, SON UNA VERGUENZA MUNDIAL!!

Puntuación 0
#2